Banco Popular
Sector: Banca
Producto: Sistema de telemedida
Ámbito geográfico: Nacional
Fecha de instalación: Desde 2012
Desde 2012, trabajamos en diseñar, desplegar infraestructuras eficientes y gestionar energéticamente la red de sucursales de Banco Popular.
PROYECTO
Inicialmente, el proyecto para Banco Popular se basó en el diseño e implantación de un sistema de telemedida y control. Estaba basado en cuadros inmóticos asociados al eléctrico de baja tensión, a la ventilación, climatización y la consola INMOTIBANK. Este despliegue se complementaba con un servicio de operación de consola y gestión energética.
Desde enero de 2015, se implanta en todas las aperturas y reformas integrales el cuadro electroinmótico EME-BOX. Éste aúna las capacidades del cuadro eléctrico de baja tensión con las de telemedida y control. Todo ello, mediante el uso de tecnologías de última generación que mejoran los costes y producen una mayor protección de la inversión al ser reprogramables y reutilizables.
Motivaciones
El ahorro de costes.
Resultados
Reducción de más del 25% del consumo energético de la red de sucursales con el consiguiente ahorro de costes.
Reducción de más del 25% del consumo energético
Reducción de más del 18% de los avisos pasados a las contratas de mantenimiento.
Reducción de avisos de mantenimiento
Identificación de ineficiencias latentes por la pérdida de rendimiento en los sistemas de climatización. Todo ello, motivando su sustitución y el consiguiente ahorro en el Coste Total de Propiedad de estos activos.
Detección de pérdidas de rendimiento en sistemas de climatización
Reducción de costes en traslados de oficina y nuevas aperturas al poder reutilizar completamente el cuadro electroinmótico EME-BOX.
Reutilización del cuadro electroinmótico
“Detección de pérdidas de rendimiento en los sistemas de climatización”