Todas nuestras energías… a su servicio
Somos reconocidos entre nuestros clientes y en el mercado por nuestra especialización en la reducción de los costes asociados a la energía y a la gestión del Coste Total de Propiedad (TCO) de los activos demandadores de energía.
Consideramos el Coste Total de Propiedad de los activos (TCO) como el elemento sobre el que consolidar las inversiones y los procesos de gestión. Para ODF el coste total de propiedad tiene 4 componentes que cubren el ciclo de vida del activo y sobre los que se necesita una visión integrada.
Esta visión se traduce en propuestas concretas que abordan el proceso de gestión energética en nuestros clientes desde una triple óptica: su precio, su uso y su rendimiento.
Control de costes
Para ello trabajamos en…
- La reducción del consumo mediante el Aumento de la Eficiencia. Diseñamos y desplegamos equipos e instalaciones eficientes en sustitución de tecnologías convencionales. Éstos permiten una mejora del rendimiento energético de las mismas, siempre considerando, no solo la viabilidad técnica, sino su justificación económica en base a un menor Coste Total de Propiedad (TCO).
- La reducción del consumo y de los costes de O&M gracias al Control de la demanda. Diseñamos, desplegamos y operamos sistemas de telemedida y control que nos permiten aplicar políticas de ahorro y eficiencia. Especialmente, en entornos de alta dispersión (redes de agencias). Así conseguimos un sistema de información útil para las tareas de O&M, el acceso a los mercados mayoristas y la toma de decisiones.
- La reducción del Coste de Adquisición del Suministro diseñando y ejecutando para nuestros clientes las mejores estrategias de compra mayorista. Lo realizamos en función de sus características y operamos directamente en los mercados energéticos.
Y por último, apoyándonos en conocimiento específico, entusiasmo y capacidad operativa que ponemos al servicio de nuestros clientes y que manifestamos en nuestro claim:
Todas nuestras energías… a su servicio