Caja Navarra
Sector: Banca
Producto: Sistema de telemedida
Zona geográfica: Nacional
Fecha de instalación: Sept 2008 – Sept 2009
ODF Energía diseñó, suministró y desplegó para la entidad, el sistema de telemedida y control de instalaciones en 450 oficinas de su red comercial.
Motivaciones
El compromiso medioambiental que conllevaba el concepto Banca Cívica y en el que apoyaban una necesidad de reducción del consumo energético.
PROYECTO
Diseño, suministro e instalación de cuadros inmóticos que, asociados al cuadro eléctrico de baja tensión y la climatización, y gracias a la implantación de la consola centralizada INMOTIBANK, permiten el despliegue masivo de políticas de eficiencia y control del consumo y, a la vez, la recopilación y posterior estudio de datos de funcionamiento y modelización del consumo energético de la sucursal.
Resultados
Gracias a la implantación y operación del sistema, se ha consolidado un ahorro de más del 25% de la demanda de la energía en la red.
Una reducción de más del 25% del consumo energético de la red de sucursales
Se han mejorado procesos de O&M consiguiendo una reducción del 20% del número de incidencias pasadas a las contratas de mantenimiento.
Una reducción del 20% en los avisos de mantenimiento trasladados a las contratas
Se ha creado un sistema de información granular de las condiciones de funcionamiento y el consumo de los equipos e instalaciones de la red.
Mejora en la sensación de confort de los empleados
Rápida amortización gracias a los ahorros económicos y la subvención obtenida del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) que cubrió el 30% del coste de proyecto.
Rápida amortización
“Un ahorro de más del 25% de la demanda de energía en la red”